Planchado de Transfers al mejor precio posible 

Planchado de transfer


Desde su inicio en 1989 en España, marKamania produce, desarrolla y se especializa en el marcaje textil por medio de transfers de todo tipo y además somos los primeros en ofrecer el servicio de planchado/aplicación/estampación profesional de todo tipo de nuestros transfers sobre artículos de:

Artículos de:

• Algodón

• Poliéster

• Licras

• Neopreno

• Softshell

Estampamos fabricados de:

• Tinta (Bertex)

• Vinilos de todo tipo

• Offset

• Velur

• Tejido alta resolución

• Stick

• Twill

• Fiberplus

• Combinados

Maquinaria: Amplio parque de plotters de última generación, capaces de recortar diferentes gruesos, texturas y espesores e imprimir con mezcla de cuatricromía eco solventes tramas, degradados y colores estables en su saturación.

Productos / Actividad:  fabricados, preparados e impresos sobre distintos bases de vinilos para conseguir distintas prestaciones.

Capacidad de producción: En varios turnos, producciones diarias muy elevadas también en la preparación y presentación. Según tamaño de los diseños, podemos fabricar más de 5.000 unidades diarias

Se complementa con:  Magníficos por si solos y también acompañando a otros materiales con gran vistosidad.


planchado transfers
planchado transfers
planchado transfers
planchado transfers
portatrajes estampado con transfers
bolsa estampada con transfers tinta
camisetas estampadas con transfers tinta
mochila estampada con transfers tinta

Últimas tecnologías:

marKamania dispone de la última tecnología en prensas de transferencia térmica que nos permite realizar el estampado en cualquier tipo de prenda deportiva, ropa laboral, artículos publicitarios, incluido gorras, bolsos, bolsas, calzado y guantes de portero de cualquier práctica deportiva.

En marKamania tenemos verdaderos especialistas a la hora de estampar adecuadamente ya que trabajan en nuestra plantilla desde hace muchos años y su amplia experiencia la han adquirido hora tras hora, día tras día y año tras año ejerciendo su trabajo en las instalaciones de marKamania, viviendo las dificultades que hemos ido salvando en equipo y registrando en nuestros manuales de funcionamiento todos aquellos procesos y adaptaciones que nos han surgido a través de tantos años y los millones de bajadas de plancha realizados.

Control de calidad

marKamania dispone de departamento propio de control de calidad donde no solo controlamos con rigor las diversas variables repetitivas que componen un buen planchado, sino que además hemos añadido a nuestro control de calidad los posteriores y continuados lavados de todos aquellos materiales que van apareciendo como novedad año tras año.

Con ello, averiguamos las tolerancias de nuestros transfers aplicados a novedosos tejidos o revestimientos. Con tda esta información, marKamania siempre ha conseguido mediante la investigación y el desarrollo de técnicas propias que cualquier tejido reciba adecuadamente su transfers y su durabilidad durante su vida útil.


Proceso de aplicación


Preparar la prensa térmica llevándola a la temperatura que requiera el tipo de transfer que vamos a aplicar: (la temperatura requerida estará bien medida si la prensa está nivelada, limpia y bien cuidada, en el caso de que no se cumpla alguna de estas cualidades, el resultado puede que no sea el esperado.

Según las cualidades de cada tipo de transfers, la composición de tejido, el gramaje de cada tejido e incluso de cómo haya sido tintado cada tejido o fibra, hará que los tres factores medibles de cualquier prensa térmica varíen en su determinada regulación:

• Temperatura

• Tiempo que durara cada planchado

• Presión con la que debemos planchar

• Opcionalmente puede que tengamos que replanchar

La temperatura para la estampación de transfers variará de los:

Temperatura grados Celsius  Temperatura grados Fahrenheit

133ºC                                                 270ºF

A los 179ºC                                         355ºF


La presión para ejercer para la estampación de transfers variará de los: De 2 bares a los 4 bares, en escalado unitarios de 0,10 cada diferencia ajustable de presión.

El tiempo para cada aplicación es muy variado, pero podemos generalizarlo entre los 3 segundos hasta los 20 segundos, eso sí, en ocasiones podemos reducir esos tiempos si replanchamos una vez más e incluso si planchamos a la vista y al reverso, siempre en vías de asegurar la función termo adhesiva de los transfers.

A petición del cliente, y por el uso extremadamente duro que se le va a exigir a alguna prenda en situaciones muy duras, en algunos transfers de tipos gruesos o semi gruesos podemos incluso reforzarlos a la prenda con unas puntadas de hilo que queden muy bien integradas entre la prenda y el transfer.

Volviendo al estado de la prenda para estampar transfers, hemos de comentar ciertas obviedades y características que todos los transfers fabricados por marKamania disponen:

• Verificar que la superficie de la prensa térmica se encuentra completamente lisa, no debe tener ni el mínimo granito que resulte apreciable al tacto.

• Verificar la perfecta estabilidad de la prensa térmica.

• Verificar la perfecta alineación de la prensa térmica con nuestro cuerpo, tronco y brazo que maniobrará tanto en la presentación de la prenda y del transfer como en el momento de bajada del plato térmico y más asegurándonos que el artículo a estampar no tendrá movimiento alguno, ya sea por su tamaño o su posible enfundado en la prensa térmica.


Todos los transfers que fabrica marKamania llevan incorporado un papel o plástico especial que  lo protege de la suciedad y del polvo. Este mismo protector lo utilizamos para presentar posicionalmente nuestro transfer (con la impresión siempre mirando hacia arriba) a la vez que queda entre el transfer y el calor de la térmica. Este protector puede ser reutilizado en caso de replanchado. También es conveniente ir utilizando un papel de horno o similar entre la prensa térmica y el artículo al cual le vamos a aplicar cualquier transfer. Este papel especial de horno o similar se puede usar en varias ocasiones si es que se encuentra plano, limpio y sin residuos de ningún tipo.

Otra cualidad de estos papeles especiales o de horno es que al utilizarse impiden que los transfers adquieran el brillo propio de la agresión del calor y su consiguiente presión.

marKamania recuerda en todos sus folletos y manuales de planchado que antes de proceder a estampar grandes tiradas de prendas o artículos se realicen las oportunas comprobaciones para que el resultado sea el esperado ya que tanto la temperatura y el tiempo exactos deben determinarse caso a caso.

En caso contrario, generalmente puede suceder que:


• Si al transfer le falta tiempo o temperatura no se pegará correctamente.

• Si la temperatura o el tiempo es excesivo, el transfer puede comprimirse, romperse o quebrase. Dependiendo del grosor de cada transfer, es conveniente que antes de estampar el transfer, calentemos el tejido previamente en la zona del artículo donde irá aplicado el transfer.


El transfer identificativo tiene su cometido:

La finalidad de marKamania en el momento de planchar transfers en cualquier prenda o artículo es la de que el transfer cumpla perfectamente su cometido y que quede perfectamente integrado donde haya sido aplicado, para ello, marKamania cuenta con un amplísimo parque de prensas térmicas de varios tamaños, múltiples herrajes y utilidades sin fin. Planchar, aplicar y/o estampar significa siempre añadir un tipo de clasificación a cada prenda además de añadirle valor participando activamente de lo que pretende ser una prenda personalizada.

Vivimos en un entorno empresarial competitivo en el que las primeras impresiones suelen tener un efecto duradero.

Dar prioridad a la imagen, mejorando la identidad y percepción de cada negocio o colectivo.

Basta con añadir su logotipo o publicidad para crear la tarjeta de visita perfecta para su empresa.

marKamania le garantiza que cada encargo de transfers repetido será aplicado en los lugares idénticos que, en los anteriores, independientemente del intervalo de tiempo que haya transcurrido.  Esto es posible ya que marKamania conserva por años todo el historial de fabricación de los transfers y su ubicación de aplicación en los distintos artículos o prendas.

marKamania trabaja para el equipo desde la creación del transfer hasta su correcta aplicación incluyendo el conocimiento de resistencia y durabilidad.

En laboral, deporte, fitness, ocio y publicidad, ya sea una empresa de gran, medio o pequeño tamaño, un gimnasio, un club de golf o un centro de ocio, la necesidad de equipo personalizado está en todas las facetas y marKamania garantiza que todos los trabajos quedan debidamente registrados para reproducir y repetir los trabajos de fabricación y de planchado de transfers iguales a la de anteriores campañas.

Menu