Impresión sublimación al mejor precio posible 

Impresión por sublimación en markamania


Esta es una de las secciones con más años de funcionamiento en marKamania ya que somos pioneros desarrollando y perfeccionando esta técnica con la que hemos fabricado muchos millones de unidades desde el año 1996.

Maquinaria: Amplio parque de plotters de última generación, capaces de recortar diferentes gruesos, texturas y espesores e imprimir con mezcla de cuatricromía eco solventes tramas, degradados y colores estables en su saturación.

Productos / Actividad:  fabricados, preparados e impresos sobre distintos bases de vinilos para conseguir distintas prestaciones.

Capacidad de producción: En varios turnos, producciones diarias muy elevadas también en la preparación y presentación. Según tamaño de los diseños, podemos fabricar más de 5.000 unidades diarias

Se complementa con:  Magníficos por si solos y también acompañando a otros materiales con gran vistosidad.

impresión sublimación
impresión sublimación
impresión sublimación
impresión sublimación

¿Para que tipo de prendas se utiliza la sublimación?


Somos los verdaderos especialistas de la técnica de personalización textil mediante sublimación y dominamos la fabricación perfecta de camisetas, polos, chandals, petos, chalecos, bañadores, bikinis, leggins, tops, pantalones, mallas, faldas, chaquetas, manguitos, vestidos, sudaderas 100% poliéster blancas y todo tipo de artículos para merchandising: Banderas, Banderines, Neceseres, Bufandas, todo ello conocido como prendas técnicas y artículos para el deporte.

También disponemos de línea de fabricación con patronajes específicos para prendas de conceptos fashion, laboral, souvenirs, hogar y tiendas de museos: Cojines, Mochilas de cordones, Mantas, Vestidos, Bolsas de merienda, Gymsacks, Porta comida Save-eat, Manteles, Paraguas, Delantales, Toallas de rizo, Toallas de microfibra, Bragas multifunción, Pareos, Pareos de mujer, Pañuelos, Foulards, Bolsas de mano, Tote bags…

¿Qué tipo de tejidos se utilizar para sublimar en deporte?


Todos los tejidos específicos para deporte que utilizamos para sublimar permiten que el sudor traspase hacia el exterior de la prenda y que, por esto, nuestras prendas sublimadas se pueden secar con mayor facilidad, son las ideales para deportistas y eventos al aire libre.

Con la sublimación se consigue estampar diseños a todo color de tal forma que la tinta queda introducida directamente sobre el tejido, lo que mantiene la transpirabilidad de la camiseta y del polo ya que no tiene nada que ver con los típicos parches de todo tipo de materiales que causan a menudo el efecto contrario.

¿Cómo es el proceso de impresión de sublimación?


La sublimación es el proceso de transferir un diseño impreso colocado sobre un papel especial llamado “papel para transferir la tinta de sublimación” a un artículo de polyester o con recubrimiento mug de polyester o polímero especial. El proceso de sublimación se realiza durante un periodo de tiempo al aplicar calor y presión entre unos 190º a 220º aproximadamente sobre el transfer que se ha colocado sobre la superficie del artículo a sublimar.

El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica industrial y de gran tamaño. La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras inkjet (Epson) o láser (HP). El calor y la presión traspasa la impresión que se ha hecho en el papel a un gas vaporizado, el cual penetra la superficie del polímero o polyester preparado.

La operación aquí descrita es la de penetración de la tinta al tejido adecuado. El calor de la prensa, su presión y el tiempo necesario causan el proceso de sublimación, convierte a gas la tinta que se ha colocado sobre la transferencia y abre los poros del polímero de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie (esta acción es la que consigue realmente que resulte imperceptible al tacto). Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polímero se cierran, atrapando entre las moléculas de las fibras el sólido que se ha formado. Esta es la razón por la cual podrás pasar la mano por la superficie sublimada y no apreciarás jamás nada de volumen, espesor ni relieve y si la integración suave y total de tu diseño en el tejido.

¿Ventajas de la impresión por sublimación?


 - Sólo necesitas un logo de alta calidad, a tamaño real, para poder aplicarlo transfiriéndolo  directamente  dentro del tejido de tus prendas.

Otra de sus importantes ventajas es que no tiene tacto una vez estampado.

- Es transpirable: Al utilizarse sobre camisetas y polos técnicos deportivos transpirables, este método permite que la camiseta no pierda la transpirabilidad, pudiendo lucir diseños geniales sin tener que la sensación de tener una pegatina de plástico pegada.

- Su aplicación en felpas para sudaderas, pantalones, polares y mantas no merman en absoluto su poder de abrigo y protección.

- No pierde calidad de saturación en los colores ni de resolución con el paso del tiempo siempre cuando respetes temperaturas en los ciclos de lavado, así como las temperaturas y tiempos a la hora del repaso de la prenda con la plancha doméstica

- Calidad fotográfica a todo color y buena reproducción de tus diseños.

 

Distintas aplicaciones, posicionales y full print


Posicional. Producto muy rentable en pequeñas y medianas tiradas con logos pequeños, medianos, grandes y grandes 5XL.

- Estampaciones full-print (impresión total de la prenda, incluso costuras y dobladillos).

Diseños a todo color sobre 100% poliéster blanco; marKamania también puede realizarlo con textiles  con un mínimo en su composición de un 70% poliéster previo pruebas de saturación y lavados.

 

Formatos disponibles para pequeños y medianos tamaños para sublimación posicional.


Puedes encargarnos logos sueltos desde 1 uds. para que los imprimamos, cortamos y estampemos.

- Puedes pedirnos el transfer de sublimación por metros cuadrados o bobinas y plancharlos vosotros mismos.

 

¿Como se calcula cuantos logos caben por un metro cuadrado?


 

Un metro cuadrado = 10.000cm2

Un logo de 7x7cm = 49 cm2

10.000cm2 / 49cm2 = 204 logos

Si no  quieres tener los logos completamente pegados, siempre es recomendable dejar una mínima separación entre los logos para facilitar el cortado, por lo que en este ejemplo se puede reducir en unos 14 logos la cantidad total quedando hueco para unos 190 logos aproximadamente.

 

¿Como se cuantos metros cuadrados me ocuparían estos dos logos?


50 unidades de un logo de 5x8cm

65 unidades de un logo de 25x10cm

5×8 = 40cm2

25×10 = 250cm2

40cm2 x 50ud = 2000cm2

250cm2 x 65ud = 16.250cm2

Total = 18.250cm2

En este caso, la superficie de 1m2 = 10.000cm2 y esta producción es más de dicha cantidad, el precio a pagar sería por 2m2, por lo que tienes la posibilidad de ampliar la cantidad de logos o añadir algún otro adicional ya que el coste será el mismo mientras no se superen en total los 20.000cm2

Al igual que en el ejemplo anterior, estamos hablando de logos completamente pegados, pero siempre es recomendable dejar una separación entre los logos para facilitar el cortado por lo que en este ejemplo el área utilizada probablemente se acerque más a los 19.200cm2. Aún te caben más logos en los otros 800cm2.

 

- También puedes encargarnos logos sueltos desde 1 uds. para que los imprimamos, cortemos y te lo enviamos listo para estampar.

 

Tipo de imagen adecuada para imprimir


La calidad del archivo ideal debe de ser de 300 dpi al tamaño real que deseas imprimir, cuando el diseño es de grandes dimensiones no nos sirve escalar virtualmente un fichero de internet que habitualmente “pesa” unos 72 ppp.

Los formatos adecuados son PSD, JPG, PNG, AI, FH11.

Si el PSD contiene texto, es necesario que nos adjuntes la fuente de la tipografía en TTF.

Recuerda: Controlar los bordes de las imágenes, y al quitar el fondo utilizando las herramientas de photoshop desactiva la casilla “suavizado”. Si la imagen ya está sin fondo debes verificar fácilmente si tiene dicha transparencia y eliminarla.

 

La mejor opción para cada pedido


Envío de archivos

Diseñador online marKamania

Puedes enviarnos la imagen que deseas estampar en tu camiseta a través de nuestro cotizador/diseñador online.

 

Web ‘WeTransfer’

Puedes entrar en esta web de uso gratuito para transferir archivos y enviarnos desde ahí tu diseño.

 

Otra opción… 

Puedes desplazarte a nuestras instalaciones en Badalona (Barcelona) y entregarnos personalmente tu diseño junto con tu pedido.

 

Obtén tus propios presupuestos


- Localiza la prenda adecuada para sublimar y que deseas personalizar utilizando el buscador o navegando entre las distintas categorías. 

- Haz click en “SI, deseo personalizar” y te aparece el “Configurador de zonas a imprimir”. Tienes la posibilidad de personalizar en varias zonas.

- Introduce las cantidades y tallas que quieres de cada color. 

- Si quieres que vaya personalizada con la técnica de la sublimación: selecciónala y elige el tamaño del diseño a estampar en cada cara de la prenda y/o mangas.

Menu